DobleNucleo.com » Belleza » Como afilar tijeras fácilmente

Como afilar tijeras fácilmente

Categoría: Articulo articulo

Belleza

2767 HITS ENVIADOS Martes, 15 de Noviembre de 2011

 

Pasa mucho que después de comprar unas tijeras de peluquería, estas al cabo de un tiempo pierden su filo, esto es debido al uso que se le da a diario, muchas veces pierden el filo por el descuido de su propietario, porque las deja tiradas o rodando y estas se llenan de óxido e impurezas que hacen que las tijeras de cabello pierdan su filo.

Inevitablemente, nuestras  tijeras profesionales de peluquería  requieren de un continuo afilado con la mejor eficiencia y rendimiento posibles, es importante mantener siempre las herramientas de peluquería en las mejores condiciones posibles.

Pero lo que nosotros queremos saber exactamente es como afilar tijeras fácilmente? Hay  muchas técnicas caseras que resultan muy buenas a la hora de querer ver nuestras tijeras nuevamente con filo, a continuación algunos tips:

·         Afilar tijeras con papel de aluminio: el papel de aluminio es un excelente afilador de tijeras, aunque no lo creas, no pierdes nada con hacer la prueba, a continuación la forma de afilar las tijeras con el papel aluminio: Lo que         haremos primero será alisar si es necesario el papel de aluminio y doblar en tiras de varias capas y luego comenzamos a cortar, con mas o menos 7 u 8 cortadas del papel aluminio bastara para tener nuestras tijeras de peluquería súper  afiladas y como nuevas.

·         Afilar tijeras con una botella: otra alternativa de afilado es coger una botella de vidrio y frota la tijera abierta sobre el cuello de esta cuantas veces quieras, te quedaran como nuevas.

·         Afilar tijeras con una piedra pómez: la piedra pómez, la misma que empleamos para limar las durezas de nuestra piel, puede ser utilizada para afilar tijeras. Conocer cómo afilar las tijeras con la piedra pómez es tan sencillo como frotar la piedra contra el filo, de forma repetida y con suficiente energía. Con unas diez pasadas suelen ser suficiente para que las tijeras vuelvan a tener una buena capacidad de corte.

·         Afilar las tijeras con papel de lija de grano fino: esta técnica es muy fácil y sencilla. Solamente debes tomar un trozo de papel de lija de grano fino, por ejemplo, un trozo de diez centímetros de ancho y doce de largo; y cortarlo con las tijeras que queremos afilar. Bastará con realizar diez cortes que cubran al cortar todo el filo de la tijera. Quedaran como nuevas.

·         Afilar tijeras con jugo de limón: rociar las tijeras con el jugo de un limón y con un poco de sal, después frota la tijera con un corcho, luego frota el filo sobre una piedra pequeña, lava la tijera con agua y sécala muy bien.

Soy Eliza, soy una estilista profesional con muchos años de experiencia en todo lo relacionado con la belleza, en especial con las herramientas del pelo. Para tener mas información de herramientas del pelo, recomiendo la tienda Beyas. En beyas encontraras planchas de pelo buenas, extensiones de cabello natural con clip y tijeras para peluqueros.


Compartir:

Enviado por Ellixa

Tags: tijeras

VOTAR ARTICULO
2 votos recibidos

Recomendar artículo a un amigo/a

Realizar un comentario 4

pilar neira

12 de Febrero de 2013

gracias por tus consejos , voy a probar con todos pa ra ver cual me resulta mejor.chau...

Edwin

21 de Mayo de 2013

gracias por los consejos sigue adelante ayudándonos con consejos tan útiles

macarena

07 de Agosto de 2012

Muy buenos consejos, los voy a tener en cuenta! Saludoos.

Ale

15 de Enero de 2014

Muchas gracias por tus consejos, estaba desesperada, paso un afilador que me la dejo peor , sin nada de fila, además de cobrarme

Dejar un nuevo comentario

 

Artículos relacionados

Estadisticas

  • 4 Usuarios Online
  • 8850 Artículos
  • 12 Artículos en espera
  • 27 Categorías

Publicidad


Compra y venta