DobleNucleo.com » Música » Ramones: el logo histórico cumple 35 años

Ramones: el logo histórico cumple 35 años

Categoría: Articulo articulo

Música

224 HITS ENVIADOS Viernes, 16 de Marzo de 2012

El artista mexicano, Arturo Vega es  creador del famoso logo de los Ramones y ha estado  en 2.261 shows esta banda, solo faltó a dos. Fue él el encargado de diseñar lo que hoy conocemos como uno de los dos logos de bandas más representativos de todos los tiempos (junto a la lengua stone, claro) y que cumple en estos días 35 años desde que lo conocimos en su versión definitiva en la contratapa del segundo álbum de Ramones, Leave Home.

¿Cómo comenzó la historia del águila que terminaría por convertirse en el emblemático  el símbolo histórico de Ramones?

Según las propias palabras de su creador, se trataba de un elemento que venía utilizando desde su juventud en México, cuya bandera tiene un águila. En 1972 todos los negocios tenían máquinas que sacaban fotos por 25 centavos y en el año 1974 se realizó el "Unsigned Bands Festival" en el CBGB´s donde participaron todos: Ramones, Patti Smith, Talking Heads y más, para ese show se hicieron 300 posters con una foto de vega con el cinturón con el águila y una remera estampada con puntas de flecha. Ese fue el primer póster.

La contraportada de Ramones también pertenece a esas sesiones de fotos sólo que el autor llevaba remera blanca, lo que resultó perfecto para luego poner los créditos y los nombres de las canciones.


Compartir:

Enviado por LiquidMind

Tags: rock, punk rock, ramones, arturo vega

VOTAR ARTICULO
0 votos recibidos

Recomendar artículo a un amigo/a

Realizar un comentario 0

Dejar un nuevo comentario