DobleNucleo.com » Salud » Andropausia: Síntomas y tratamientos naturales

Andropausia: Síntomas y tratamientos naturales

Categoría: Articulo articulo

Salud

790 HITS ENVIADOS Sábado, 14 de Abril de 2012

 

La andropausia es similar a la menopausia, pero la padecen los hombres. Al igual que la menopausia afecta la vida de las mujeres, la andropausia se entromete en la vida de los hombres. La andropausia se vincula con el conjunto de cambios graduales, psicológicos y físicos, entre los hombres de mediana edad, entre los 40 y los 55 años.

Como las mujeres, los hombres también sufren una caída en los niveles hormonales: la testosterona en el varón y los estrógenos en la mujer. Normalmente, los hombres presentan cambios corporales que ocurren muy gradualmente y se acompañan también de cambios en el estado de ánimo, la actitud, agilidad, fatiga física, pérdida de energía, pérdida del impulso sexual y otros problemas de salud como la debilidad de los huesos, enfermedades del corazón, etc.

A medida que la edad de los hombres aumenta, disminuye el nivel de testosterona los que produce los síntomas de la andropausia. La testosterona es la hormona masculina esencial para el comportamiento sexual normal y también para producir erecciones. Muchas de las actividades metabólicas de los hombres, como la formación de hueso, el metabolismo de los hidratos de carbono, el crecimiento de la glándula prostática o la función del hígado también se ven afectados por ella.

Los síntomas de la andropausia pueden variar de una persona a otra. Los principales y más comunes son:

·         Disminución de la libido o deseo sexual.

·         Disfunción eréctil con la pérdida de la erección.

·         Incapacidad para dormir.

·         Sudoración nocturna.

·         Depresión.

·         Pérdida ósea y debilitamiento de los huesos.

Algunos de los tratamientos naturales para la andropausia son:

·         El ejercicio físico. Los ejercicios son muy eficaces para la andropausia. Como los síntomas de la menopausia masculina se relacionan directamente con la depresión el ejercicio contribuirá a mejorar el estado de ánimo. El individuo también se sentirá mejor debido al aumento de las endorfinas. La costumbre de esparcirse y hacer deporte, caminar o correr puede ayudar mucho.

·         Una correcta alimentación. El mantener una alimentación equilibrada tendrá un impacto positivo sobre el humor y la energía.

·         Evitar el alcohol y la cafeína. El consumo de alcohol debe ser restringido o disminuido. Los cuerpos de las diferentes personas reaccionan de modo diferente al consumo de alcohol. El alcohol también contribuye a la depresión y es uno de los factores causantes de la andropausia por lo que debe ser evitado. 


Compartir:

Enviado por estebancarrizto

Tags: andropausia, sintomas, tratamientos naturales

VOTAR ARTICULO
1 votos recibidos

Recomendar artículo a un amigo/a

Realizar un comentario 0

Dejar un nuevo comentario

 

Estadisticas

  • 15 Usuarios Online
  • 8879 Artículos
  • 0 Artículos en espera
  • 27 Categorías

Publicidad


Compra y venta