DobleNucleo.com » Ciencias » ¿Porque utilizo tanta electricidad? Aparatos que gastan mucha energía

¿Porque utilizo tanta electricidad? Aparatos que gastan mucha energía

Categoría: Articulo articulo

Ciencias

256 HITS ENVIADOS Martes, 29 de Enero de 2013

 

Es tan frustrante ver el medidor de energía hilado y tratar de decidir por dónde comenzar el ahorro de energía.  Desde luego que existen fuentes alternativas de energía que podemos adoptar para ahorrar electricidad, como pueden ser modulos de energía eólica, solar o incluso híbridos. Pero ¿que acciones es posible tomar de inmediato?
 
A continuación te contaremos cuales son los 5 principales puntos de consumo dentro de la casa:
 
1. La calefacción es uno de los principales puntos de consumo eléctrico de la casa. Para controlar el consumo hay que investigar como aislar térmicamente tu hogar. Las ventanas son también son un punto critico. No contar en ese panel doble para hacer una gran diferencia. Para aislar las ventanas es posible emplear cortinas aislantes o además revestimientos.
 
2. El calentador de agua utiliza cerca de 15% de la energía de la casa. Para disminuir esto, vaya a la ferretería y obtenga una chaqueta aislante. Asegúrate de que el termostato este fijado en 115 grados.  
 
La importancia de recubrir las tuberías es con frecuencia menos preciada sin embargo es aquí donde se da la mayor perdida de energía. Aislamiento de tuberías reducirá esta pérdida.
 
3. Cocina - una gran sorpresa aquí. Piense en cómo consolidar las tareas. Por ejemplo, si tu cocinas con el horno, podrías meter diferentes platillos juntos y simplemente sacaros a medida que vayan estando cocinados. El refrigerador es otros de los gastadores principales de energía en la casa.
 
De ser posible remplázalo por un modelo nuevo y eficiente, de otra forma lo que puedes hacer es darle servicio y afinación. Mantenga la rejilla de ventilación libres de polvo y dejan un cierto espacio entre la espalda y la pared para la circulación del aire. Mantenga el refrigerador a 38 grados.
 
4. Bombillas fluorescentes compactas son el camino a seguir ya que usan un 70% menos de energía sin sacrificar la luz. Cuentan mas al inicio pero se pagan con creces.
 
5. - La energía "Fanstasma" - cuando un aparato electrónico se encuentra en la posición de "apagado" pero aun así gasta electricidad.  Aquí están algunas de ellas: las computadoras, TV, reproductor de DVD, teléfonos digitales, fundamentalmente cualquier cosa que tenga una de esas pequeñas cajas negras conectadas a él.
 
Para evitar esta perdida de energía eléctrica simplemente asegúrese de que los aparatos estén desconectados cuando no estén en uso o consiga una caja de enchufes y manténgala apagada cuando no la use.
 
Como es posible ver existen diferentes puntos críticos en nuestro hogar en donde gastamos mucha electricidad y que bien se puede aprender a moderar o controlar. La buena noticia es que ahora es una practica habitual el instalar un generador eléctrico renovable con el cual generar tu propia energía y ahorrar. Conoce mas sobre como funciona un generador electrico, por favor no olvides visitar nuestra pagina web de Generadores Eolicos y únete ya a los millones de personas que están produciendo su propia energía.
 


Compartir:

Enviado por RCnieto

Tags: aparatos electricos

VOTAR ARTICULO
0 votos recibidos

Recomendar artículo a un amigo/a

Realizar un comentario 0

Dejar un nuevo comentario

 

Artículos relacionados

Estadisticas

  • 5 Usuarios Online
  • 9020 Artículos
  • 13 Artículos en espera
  • 27 Categorías

Publicidad


Compra y venta